Entrevista a Andrés Carrasco, jugador del Lorca Deportiva.


1. ¿Cómo valorarías esta primera vuelta a nivel individual y colectivo?

Andrés Carraco. Foto: www.trecera.com
La primera vuelta fue bastante buena, llegando a tener el equipo los mejores número de todos los equipos de Tercera División, en la segunda vuelta tuvimos un pequeño bajón (lo tienen todos los equipos), pero se acabó de la mejor manera, con el ascenso. En lo particular, estoy muy contento porque ayudamos en todo lo posible al equipo a alcanzar todos los objetivos.

2. ¿Qué objetivo tienes pensado marcarte para esta nueva temporada?

Pues lo primero es recuperarme al 100% del codo, hacer una buena pretemporada y alcanzar todos los objetivos que nos marquemos como equipo.

3. ¿Tienes pensado continuar en el Lorca Deportiva esta temporada o estudiarás el mercado de verano?

Si el Lorca Deportiva cuenta conmigo para su proyecto, no tengo por qué estudiar ofertas. Aquí me dieron la confianza que un jugador necesita para rendir al máximo desde el primer día que llegué. La directiva, la afición, la ciudad me tienen mucho cariño y eso es dificilísimo de no valorar.

4. Cuéntanos sobre el ascenso a Segunda División B, ¿cómo lo viviste?

Lo viví el doble de lo normal por las ganas que teníamos acumuladas desde el varapalo del año anterior, pero no lo he disfrutado como se merece porque el codo no me lo ha permitido, durante todo el playoff el codo me ha limitado, pero al menos pude ayudar al equipo en lo que pude desde el campo, cuando a 15 días de empezar el playoff parecía imposible.

5. ¿Esperabas marcar 43 goles esta temporada?

Para nada, sobretodo porque no me planteé ninguna cifra al comenzar ya que no sirve de nada. Pero ahora que ha acabado la temporada sí que le doy el valor que tiene, ya que marcar más goles que partidos jugados es muy difícil. Lo mejor sin duda es que han servido para que el equipo sume puntos y alcance las metas.

6. ¿Cómo te sentías a lo largo de la temporada al observar lo bien que te iba en lo colectivo y viendo como aumentaba tu cifra goleadora?

Pues era un estímulo positivo, es decir, un síntoma de que el equipo estaba haciendo las cosas bien, que íbamos por el camino adecuado. Siempre hay cosas que se podían hacer mejor, pero este equipo intentaba cada semana mejorarse y perfeccionarlas.

7. ¿Alguna dedicatoria a alguien en especial por este ascenso?

Se lo dedico a mucha gente porque hay mucha gente que nos ha ayudado y mucho, pero a nivel individual: a mi abuelo que la última vez que vino a verme jugar fue cuando jugaba en Yecla y que vino al partido de Alcobendas, a Sergio y Laura (fisios) que de lunes a domingo me trataron el codo para hacer que pudiera jugar el playoff y a mis padres que me apoyaron cuando decidí seguir en Lorca.

8. ¿Cómo reaccionaste al saber que eras el máximo goleador de todo el fútbol español?

Con ignorancia ya que nunca me fijé en los goles que llevaban los demás. Si no hubiéramos ascendido, ese “logro” no serviría de nada. De hecho, como este deporte es colectivo, lo único que hemos celebrado en Lorca ha sido el título de campeón y el más que merecido ascenso.

9.  Un amigo especial en el mundo del fútbol.

Esta es la pregunta más sencilla de responder, y es que llevo jugando con Pico alrededor de 10 temporadas, son muchos kilómetros juntos, muchas historias, anécdotas, etc. Y espero que vivamos muchas más, empezando por la próxima temporada.

10. ¿Alguna manía al saltar al campo?

Ahora ninguna, antes prefería salir el último pero este año ha sido imposible (risas).

11. ¿A qué te dedicas fuera del terreno de juego?

Este año el tiempo libre lo he dedicado a realizar un máster universitario y a preparar las oposiciones de policía. En el tiempo libre, intentamos quedar con los amigos o ver películas o series.

12. Si tuvieras que quedarte con uno de todos tus entrenadores a lo largo de tu carrera deportiva, ¿cuál sería?

Es difícil quedarse con uno ya que he tenido bastantes y muy buenos, lo ideal sería coger lo mejor de cada uno y saldría un entrenador “top” seguro. Pero si tengo que elegir uno, sería Luís Franco, ya que me dio la oportunidad de debutar en Tercera División aún siendo juvenil.

13. ¿Tienes algo en mente a lo que dedicarte cuando termines de jugar al fútbol?

Sí, me gustaría ser profesor de Educación Física ya que soy graduado en CAFD, o Policía, que es lo que empecé a estudiar el pasado año.

14. ¿De qué equipo eres aficionado?

A nivel nacional soy del FC Barcelona.

15. ¿Qué equipo consideras como el más difícil al que te has enfrentado esta temporada?

El Fuenlabrada, en Copa Federación.

16. ¿Te gustaría jugar en algún equipo en especial?

He jugado ya en bastantes equipos y muy buenos sobretodo a nivel regional (Real Murcia, Yeclano, Aguilas, Ucam, etc.), era hora que me fuese asentando en uno y creo que lo estoy consiguiendo.

17. Un mensaje para la afición del Lorca Deportiva.

Agradecerles todo lo que han hecho por el equipo para que todos los jugadores sintieran que no estaban en un club normal sino que jugábamos por toda una ciudad y un sentimiento. Dedicarles el ascenso, que lo celebren y que piensen que son la clave para que el club siga creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario